¿Conoces la historia del vaso de papel?

En la alborada del siglo XX, el estadunidense Lawrence Luellen, buscando uno opción más higiénica y conveniente para servir bebidas en establecimientos púbicos, invento los VASOS DE PAPEL y en 1907 creo la empresa “The Dixie Cup Company” en Estados Unidos.

Durante la pandemia de la gripe española (1918) los vasos de papel ganaron más aceptación por su higiene.

Debido a sus características de reciclaje y biodegradabilidad, hoy en día se utilizan en todo el mundo al ser una alternativa más aséptica que el vaso de vidrio o el pocillo de cerámica. Aunado al ahorro y conservación de agua, el no uso de detergentes, es un valioso aporte al cuidado del medio ambiente.

El vaso de papel o de cartón es un vaso biodegradable, característica que lo pone en ventaja amplia frente a los vasos de plástico que demoran más de 500 años en biodegradarse, en tanto que los vasos de papel, en menos de 6 meses ya se han incorporado a la tierra, convirtiéndose inclusive en fuentes de nutrientes al suelo.

Con el pasar del tiempo, se han venido desarrollando mejoras en su diseño, y es así como encontramos diferentes tamaños, calidades y características. Se utiliza además para generar recordación de marcas al permitir la impresión de logos, marcas y mensajes.

Con el vaso de papel se logran varios objetivos, por ejemplo: más higiene en la ingesta de bebidas en sitios públicos, ahorro en agua y detergentes, generar recordación de marca, hacerse conocer por potenciales clientes, entre otros beneficios. Además de todo lo anterior, lo más importante es que al usar un vaso de papel, en lugar de un vaso plástico se está ayudando a conservar el medio ambiente!!!

Ésta fue un breve resumen de la historia del vaso de papel, ¿Qué tal te pareció?

¡Deja tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *