¿los vasos de papel son reciclables? Esta es una pregunta concurrente entre las personas que quieren optar por usar vasos de papel y la respuesta es un rotundo SI.
Los vasos de papel son reciclables porque permiten ser lavados y reutilizados más de una vez.
Los vasos de papel son reciclables, porque una vez dejas de usarlos, puedes limpiarlos, secarlos y colocarlos en la bolsa blanca de reciclaje.
Recordemos que además de reciclables, nuestros vasos son biodegradables, significa esto que cuando no los reciclas ellos se biodegradan, evitando de esta manera contaminar el medio ambiente.
Pero el tema de la responsabilidad social de cuidar el medio ambiente con nuestros vasos de papel reciclables, no para ahí. Tengamos presente que el retal que se produce de la fabricación de los vasos de papel, se recicla y luego de un tratamiento especial se obtienen de éste nuevos productos, como papel sanitario, servilletas etcétera.
En conclusión, podrimos decir que utilizar vasos de papel reciclable, no es solo la comodidad de no gastar agua ni detergentes contaminantes, usarlos es una forma responsable de consumo, ayudando a cuidar nuestro planeta.