En las épocas de fenómenos climáticos como el del “niño o la niña“ todos los colombianos nos rasgamos las vestiduras al ver todo el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, pero pasan estos “fenómenos“ climáticos y se nos olvidan las consecuencias de no cuidar el medio ambiente, volvemos a no disponer de los residuos como debe ser, seguimos talando arboles, contaminando las fuentes hídricas, malgastando el bien preciado del agua potable, despilfarramos energía, y un sin fin de etcéteras.

Si pensáramos en nosotros mismos, en el planeta que es vamos a dejar a las nuevas generaciones, deberíamos empezar  tener mejores hábitos, además enseñaremos con nuestro ejemplo  los que nos rodean, por ejemplo: Reciclar, no arrojar basuras en la calle, ayudar a cuidar los arboles, los ríos, las quebradas, el mar, la naturaleza. Hacer uso adecuado del agua, de la electricidad.

Además de lo anterior, seria importante adquirir productos de empresas que estén comprometidas en todos sus procesos, con las buenas practicas ambientales, desde el origen de sus materias primas, hasta la fabricación de sus productos.

Podríamos también, cambiar hábitos de compra, como por ejemplo, no usar vasos plásticos, ni el icopor, no pedir pitillo para ingerir nuestras bebidas, usar bolsas reutilizables para hacer nuestras compras.

¿Por que no desconectar os cargadores del celular o dispositivos electrónicos?, el bombillo que no se requiere, cerrar e grifo de agua… son muchas as acciones que podemos y debemos tomar como habito en nuestro diario vivir.

La invitación e Envase Natural es a tomar conciencia de la importancia en cuidar el medio ambiente, esto no es responsabilidad únicamente de Estado, ni solo de las autoridades ambientales, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

¡Nos queda medio ambiente, cuidémoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *