¿Por qué decidirse a hacer un vaso de papel?
Antes de responder nuestra primera pregunta ¿Cómo hacer un vaso de papel?, es imperioso entender lo profundo de esta decisión.
Cuando se decide hacer una inversión en una fábrica de vasos de papel, se tiene la tranquilidad de que con este negocio mercantil, se ofrece una ganancia ecológica.
Tengamos en cuenta que este vaso, a diferencia de los producidos con otros materiales, se biodegrada en no más de 8 a 12 meses, lo que todas luces es una forma de ayudar al cuidado del medio ambiente.
¿Cómo hacer un vaso de papel?
Ante todo, se debe tener un espacio amplio para poder almacenar la materia prima, -rollos o pliegos de papel-, el material en proceso, tintas y otros insumos necesarios para la elaboración del vaso de pape.
Además de lo anterior, un espacio suficiente para la instalación de la maquinaria especializada, redes eléctricas con buena capacidad, redes de aire y finalmente espacio para almacenamiento producto terminado.
Maquinaria requerida
Impresora
Troqueladora
Formadoras
Empacadoras.
Mano de obra
Si bien no se requiere un personal profesional para la elaboración del vaso, es necesario contar con la asesoría externa de un ingeniero electrónico, un ingeniero mecánico y es aconsejable una buena asesoría para el montaje de la planta.
Proveedores:
Finalmente, es de suma importancia verificar que los proveedores a quienes se les compran el insumo y las tintas, cumplan además de lo normal en términos de comercio, lo siguiente:
Primero: se debe comprar papel a una empresa que se comprometa a NO deforestar, esto es que, antes de talar un árbol para producir la pulpa, certifique que vienen como mínimo tres árboles en diferentes estadios de crecimiento.
Y al proveedor de tintas para la impresión, que garantice que son tintas NO contaminantes.
De nada sirve hacer un producto amigable con el medio ambiente si por un lado estamos acabando con los bosques sin recuperarlos o contaminando las fuentes hídricas.